96 129 66 66 CLÍNICA
96 129 66 61 PELU    
644 243 244  URG. 24H
Comercio excelente



Buscar Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración  Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'.

NOTICIA

INSPECTORES VIGILARAN LA VENTA DE PERROS EN INTERNET

22/06/2010
INSPECTORES VIGILARAN LA VENTA DE PERROS EN INTERNET


Las Provincias C. FERNÁNDEZ

Las sanciones por traficar ilegalmente con animales llegan hasta los 18.000 euros y el abandono está multado con 6.000 euros

«Vendo una camada de huskys por 300 euros los machos y 500 las hembras. Tienen pedigrí y son muy cariñosos». Este es uno de los miles de anuncios que aparecen en Internet y donde la gente recurre con facilidad para comprar animales.
Desde hace años es una práctica muy habitual, pero ilegal, que está proliferando y generando un grave problema en Valencia. Por eso, técnicos municipales han decidido iniciar una campaña de control y seguimiento de la venta de animales por Internet, sobre todo los que están calificados como potencialmente peligrosos. «Es fundamental controlar esta situación porque estamos viendo muchos casos de estos animales abandonados que previamente se han vendido sin ningún tipo de control y han acabado en la calle», explicó un portavoz de la concejalía de Sanidad.
Los inspectores analizarán las páginas web, perseguirán y denunciarán a quienes estén realizando ventas ilegales. «No podemos permitir esta situación porque a través de estas páginas están apareciendo numerosos perros que se han utilizado para organizar peleas ilegales y otros que viven en la calle y han atacado a varios ciudadanos», explicaron las mismas fuentes.
El comercio ilegal de estos animales está penado con hasta 18.000 euros según la Ley de Protección Animal y desde el Ayuntamiento se insiste en que serán «intransigentes» y no darán tregua hasta erradicar un comercio cuyas consecuencias ya se están observando en la calle.
La campaña comenzará esta semana y los inspectores esperan tener resultados en apenas unos días.
Una actuación que, sin duda, contribuirá a reducir el número de animales abandonados que recorren la ciudad, huertas y el bosque del parque natural de la Albufera. Estas situaciones están obligando a los agentes de la Policía Local a trabajar sin cesar para localizar y denunciar a las personas que abandonan animales.
La Protectora de Animales, sin embargo, insiste en que hay demasiada permisividad y no se sanciona como es debido. Por eso, los propietarios no dudan en dejarlos en la calle porque saben que si les llegan a multar, la sanción no será muy cuantiosa. «Sufrimos uno de los peores momentos y aunque la crisis económica es el principal motivos, la flexividad, en mi opinión, de la Policía Local no está ayudando», dijo Amor Martínez, presidenta de la Protectora de Animales.
Actualmente entre el centro de adopción y el de recogida hay medio millar de animales a la espera de un nuevo dueño. «Lo que más nos preocupa es que entramos en la peor época, en verano es cuando más abandonos se generan. La época de caza ha finalizado y son muchos los que no ven la necesidad de seguir manteniendo el animal con ellos», dijeron desde la Protectora.
El Ayuntamiento, no obstante, asegura que con el control que realizarán los inspectores por Internet se erradicará la situación.
Las multas por abandonar un perro en la calle alcanzan los 6.000 euros y ya se han impuesto varias de estas. «Lo paradójico es que muchos canes nos llegan con su microchip, por lo que es muy fácil localizarlos, aunque el proceso administrativo es muy lento y nos desesperamos por no poder hacer nada», comentó Amor Martínez.
El Ayuntamiento, dejó hace varios años de sacrificar animales. Esta medida supone un ejemplo para el resto de ciudades, pero también incita a los dueños que viven en municipios próximos a Valencia a dejarlos porque saben que no los sacrificarán. «Deberían potenciar la adopción para frenar el abandono», dijeron en la Protectora. 



Volver



HORARIO

Lunes a Viernes 10:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00
Sábados 10:00 a 14:00 y 18:00 a 20:00
(Clinica siempre ininterrumpido a mediodia)
DOMINGOS y FESTIVOS ABIERTO
11,00 a 14,00
(CERRADO: Tienda y Clínica: Año Nuevo, Nadal, Reyes, S.José,
Viernes Santo y Tienda: Domingos de Agosto).

Contacto

REDES SOCIALES