96 129 66 66 CLÍNICA
96 129 66 61 PELU    
644 243 244  URG. 24H
Comercio excelente



Buscar Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración  Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'.

NOTICIA

UNA SERPIENTE SE CUELA EN LA CONSELLERIA DE HACIENDA Y MUERDE AL POLICIA LOCAL QUE LA CAPTURÓ

LAS PROVINCIAS. Javier Martínez - Juan Antonio Marrahí.  Una víbora hocicuda de medio metro de longitud desató la alarma el pasado lunes por la tarde tras irrumpir en la Conselleria de Hacienda, en Valencia. El animal reaccionó con fiereza al ser capturado por un policía local que acabó con una mordedura en una mano y algo de veneno en su cuerpo, pero la picadura no reviste gravedad.

Los hechos se produjeron sobre las 17 horas, en el edificio público de la calle Palau. Fue un vigilante el que dio la voz de alarma. El empleado telefoneó al 092 con la sorprendente información: «Hay una serpiente en la Conselleria de Hacienda. El animal se ha colado aquí dentro del edificio», expuso.

El asunto pasó a manos de la Patrulla Verde, unidad municipal de la Policía Local encargada de este tipo de emergencias. Dos agentes se desplazaron al histórico edificio y revisaron sus instalaciones hasta dar con el reptil, que hallaron enroscado en una puerta de madera.

Como primera opción, los funcionarios trataron de capturarla con un gancho especial, pero el animal se acurrucaba con fuerza y no había manera de sacarlo de su escondrijo. Había que resolverlo directamente. A mano y por las bravas. El policía local se enfundó los guantes protectores y agarró la víbora, pero el reptil plantó cara con una dentellada.

Sus colmillos perforaron la protección y la serpiente le inyectó algo de veneno. No obstante, la picadura fue parcial, amortiguada por el guante. Eso no impidió que, al rato, se le formara una hinchazón que requirió tratamiento con pomada y pastillas. Tras la captura, el animal fue trasladado al retén de Molí del Sol y, posteriormente, al Centro de Recuperación de El Saler.

Cómo se coló en Hacienda es un misterio. Una de las posibilidades que plantean los expertos es que llegara del campo enganchada en algún vehículo. El reptil presentaba una pequeña herida en la parte final de su cuerpo.

El exconseller Esteban González Pons ya se las vio con una culebra en 2012, cuando se hallaba en un céntrico edificio de Valencia. En aquella ocasión fueron los GOES de la Policía Local los encargados de capturar al reptil.



Volver



HORARIO

Lunes a Viernes 10:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00
Sábados 10:00 a 14:00 y 18:00 a 20:00
(Clinica siempre ininterrumpido a mediodia)
DOMINGOS y FESTIVOS ABIERTO
11,00 a 14,00
(CERRADO: Tienda y Clínica: Año Nuevo, Nadal, Reyes, S.José,
Viernes Santo y Tienda: Domingos de Agosto).

Contacto

REDES SOCIALES