96 129 66 66 CLÍNICA
96 129 66 61 PELU    
644 243 244  URG. 24H
Comercio excelente



Buscar Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración  Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'.

NOTICIA

DESMANTELADO UN CRIADERO CLANDESTINO CON 30 PERROS EN UN PISO DE TORRENT

06/05/2014
DESMANTELADO UN CRIADERO CLANDESTINO CON 30 PERROS EN UN PISO DE TORRENT


J. MARTÍNEZ/ADA DASÍ sucesos@lasprovincias.es

La policía indaga si los detenidos vacunaban a los canes sin prescripción
La policía desmantela un criadero ilegal de perros y detiene a un matrimonio que se dedicaba a criar los animales para venderlos por internet. 

La policía desmanteló ayer un criadero de perros en un piso de Torrent y detuvo a una pareja, de unos 50 años de edad, que se dedicaba a la cría de canes en su domicilio para venderlos a través de internet. Una denuncia de un comprador puso a la Policía Local sobre la pista de este negocio clandestino con una treintena de animales hacinados en la vivienda.

La operación policial tuvo lugar sobre las 13 horas de ayer en un edificio de cuatro alturas en la calle 2 de Mayo. Dos patrullas de la Policía Local de Torrent y otra de la Policía Nacional acudieron al domicilio de la pareja con una orden de registro y descubrieron el criadero de perros. Los propietarios de la vivienda carecían de autorización y licencia municipal para la cría y venta de animales de compañía, según informaron fuentes jurídicas.
Los agentes contabilizaron hasta 31 canes de varias razas que se encontraban hacinados en jaulas tapadas con cortinas y apiladas en una galería. Antes del registro, la policía contactó con dos sociedades protectoras de animales para que se hicieran cargo de los perros, algunos de ellos cachorros, de las razas chihuahua, pinscher y ratonero, entre otras.
La investigación de la Policía Local de Torrent se inició hace unos días tras la denuncia que presentó un hombre que había adquirido un can a esta pareja. Al parecer, el perro estaba enfermo y murió varias semanas después. El comprador acudió entonces al piso de la calle 2 de Mayo para pedirle explicaciones al criador clandestino. Posteriormente, el hombre denunció ante la Policía Local de Torrent la venta ilegal de los perros.
Tras una rápida investigación, la policía consiguió pruebas de la actividad ilícita que presuntamente realizaba la pareja en su vivienda y solicitó en el juzgado de guardia la correspondiente autorización para registrar la casa. La pareja fue detenida por un delito de maltrato animal después de que los agentes comprobaran las condiciones en las que se encontraban los canes.
La policía investiga si la pareja mutiló las cuerdas vocales a varios de los perros para evitar que sus ladridos levantaran las sospechas de los vecinos. Los agentes tratan también de determinar si los detenidos administraron vacunas y otros medicamentos a los canes sin ningún tipo de prescripción o con la colaboración de un veterinario de Torrent.
Las cartillas sanitarias y los microchips obligatorios llevaron a la policía hasta el veterinario, que ayer fue interrogado, según señalaron las mismas fuentes jurídicas. Las dos sociedades protectoras de animales se quedaron en custodia con los 31 perros hasta que el juez autorice la adopción.
La operación policial causó ayer un gran revuelo en la calle 2 de Mayo. Los vecinos contemplaron desde su balcones el traslado de las jaulas con los pequeños canes y el trasiego de policías. La mayoría de los residentes en el edificio no había advertido la actividad ilegal que se realizaba en la vivienda de la pareja detenida, aunque en el piso de abajo sí que oían los ladridos. «Son cosas normales de la convivencia y lo aguantábamos», afirma la vecina con resignación.

No obstante, desde la finca de enfrente, una mujer relata cómo la pareja solía sacar a pasear a dos de los canes. «Yo si que oía ladridos, pero sólo cuando estaba amaneciendo. Luego durante el día ni me enteraba, y por la noche tampoco», explica la vecina, que sabía que vendían cachorros desde hace años.



Volver



HORARIO

Lunes a Viernes 10:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00
Sábados 10:00 a 14:00 y 18:00 a 20:00
(Clinica siempre ininterrumpido a mediodia)
DOMINGOS y FESTIVOS ABIERTO
11,00 a 14,00
(CERRADO: Tienda y Clínica: Año Nuevo, Nadal, Reyes, S.José,
Viernes Santo y Tienda: Domingos de Agosto).

Contacto

REDES SOCIALES