96 129 66 66 CLÍNICA
96 129 66 61 PELU    
644 243 244  URG. 24H
Comercio excelente



Buscar Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración  Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'.

NOTICIA

DENUNCIAN LA ILEGALIDAD DE UN CERTAMENT DE COMPRA-VENTA DE ANIMALES EXÓTICOS

05/04/2013
DENUNCIAN LA ILEGALIDAD DE UN CERTAMENT DE COMPRA-VENTA DE ANIMALES EXÓTICOS


ÚLTIMAS NOTICIAS DE COMUNITAT VALENCIANA 14:05

Agencia EFE
Valencia, 5 abr (EFE).- La Asociación de Establecimientos Autorizados para vender animales de la Comunitat Valenciana (EST-AN) ha denunciado la "ilegalidad" de Exotic Forum, un certamen de compraventa de reptiles, anfibios, artrópodos, peces y mamíferos exóticos que se celebrará en Feria Valencia el 13 de abril.
El presidente de EST-AN, Alfonso Beleña, ha asegurado a EFE que esta compraventa "ilegal de animales exóticos" se celebra es un "recinto ilegal" ya que a su juicio Feria Valencia debería ser declarara Núcleo Zoológico para poder hacerlo, y muchos de los participantes son "particulares sin licencias ni permisos".
Además, afirma que entre las especies que se van a ofrecer para su venta habrá "animales protegidos con CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) y animales potencialmente peligrosos según la legislación vigente".
Por su parte, fuentes de Feria Valencia han informado a EFE de que este certamen se va a desarrollar en la "más absoluta de las legalidades" y con "todos los permisos de todas las administraciones que tienen que intervenir".
Beleña ha recordado el decreto del Gobierno valenciano sobre Protección de los Animales de Compañía que regula las actividades relacionadas con animales y que señala como requisito para la cría y posterior venta o donación de los mismos la inscripción del establecimiento en el Registro de Núcleos Zoológicos de la Comunitat.
Según afirma, en base a este decreto, Feria Valencia debería ser declarada como tal "con sus abundantes requisitos y plazos, aspecto que nos consta que no poseen".
El presidente de EST-AN también ha criticado que gran parte de los expositores son particulares que han pagado un pequeño espacio a la organización para vender las especies que han criado, algunas de ellas peligrosas, "y por las que no podrán ni emitir una factura".



Volver



HORARIO

Lunes a Viernes 10:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00
Sábados 10:00 a 14:00 y 18:00 a 20:00
(Clinica siempre ininterrumpido a mediodia)
DOMINGOS y FESTIVOS ABIERTO
11,00 a 14,00
(CERRADO: Tienda y Clínica: Año Nuevo, Nadal, Reyes, S.José,
Viernes Santo y Tienda: Domingos de Agosto).

Contacto

REDES SOCIALES