Los pájaros de todas las especies son los animales que mas han fascinado al hombre a lo largo de la historia.
El afán o el ansia de volar, quizás la envidia, incluso de sus colores y cantos, han hecho de los pájaros, uno de los animales de compañía por excelencia, en todas las culturas y clases sociales.
Esta afición se extiende incluso a la cría en cautividad en cualquier rincón del planeta. Sobre todo destacan aquellos pájaros con capacidad de imitar la voz humana y de asociar reacciones a un aprendizaje. Aumentando así la fascinación como animal de compañía por su enorme capacidad de crear vínculos afectivos con su cuidador, debido en muchos casos a su prolongada longevidad.
- Pichones a mano
ANTE LA SITUACION CREADA POR LA GRIPE AVIAR Y LA PROHIBICION DE IMPORTAR AVES DE FUERA DE LA COMUNIDAD EUROPEA, CRECIO CON FUERZA EL MERCADO DE LAS AVES CRIADAS EN CAUTIVIDAD, INCLUSO INCREMENTANDO LOS PRECIOS DE POR SÍ YA MAS SUBIDOS NORMALMENTE QUE EL RESTO DE AVES DE LA MISMA ESPECIE.
ESTOS NUEVOS ANIMALES DISPONIBLES SON MAS DOCILES Y RECOMENDABLES DE ENTRADA POR SU MEJOR ADAPTACION AL ENTORNO HUMANO DESDE SU NACIMIENTO EN CAUTIVIDAD, PERO POR EL CONTRARIO EN LOS ESTADOS INICIALES HAY QUE SER CONSCIENTE DE QUE SON MUCHO MAS DELICADOS Y EL RIESGO SANITARIO SE INCREMENTA POR FACTORES COMO STRESS, BACTERIAS, INADECUADO DESTETE, ETC.. QUE JUNTO CON EL ELEVADO COSTE QUE SUPONEN PUEDEN DARNOS O MUCHAS SATISFACCIONES O MUCHOS SINSABORES, ES UN RIESGO QUE EL AFICIONADO DEBE CONSIDERAR.