96 129 66 66 CLÍNICA
96 129 66 61 PELU    
644 243 244  URG. 24H
Comercio excelente



Buscar Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración  Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'.

Solicitar mas informacion

BULLDOG FRANCÉS

Ver todas las galerias

Tamaño: No muy grande
País de origen o de mayor influencia: Francia
Características: Perro robusto, de constitución sólida y fuerte, con una cabeza con hocico corto, orejas rectas, pelo liso, fino y brillante y que se desplaza con paso correcto y bastante suelto.
Cola: Corta, de nacimiento bajo sobre la grupa, pegada a las nalgas, puntiaguda en el extremo.
Color: blanco, negro, atigrado (mezcla de pelos blancos y rojos) o incluso "codorniz", es decir, fondo blanco con manchas atigradas.
Pelaje: Liso. tupido, brillante y suave.
Peso: de 8 a los 14 kg.
Alzada de cruz: No fijada por el estándar
Historia: Si hoy resulta un simpático perro de compañía al que le gusta vivir su ocio entre suaves almohadones, el Bulldog francés fue, durante casi todo el siglo pasado, el perro de los mozos de cordel y carniceros de los bajos fondos de París, que lo adiestraban como perro de combate para cruzar apuestas en sanguinarios encuentros, hoy afortunadamente terminados.
Franceses e ingleses sostienen teorías completamente contradictorias sobre el origen de este perro. Los primeros afirman que se trata de una raza autóctona, relativamente antigua, obtenida de cruzamientos entre diversas razas de perros franceses, sucesivamente seleccionados hasta llegar al aspecto actual.
Totalmente diferente es la tesis inglesa, según la cual este perro no sería otra cosa que un descendiente directo del Bulldog inglés, obtenido de los ejemplares de tamaño más pequeño que eran por los ingleses y dejados en las costas de Normandía. Sólo con posterioridad habrían recibido sangre de otras razas que, por un lado, han modificado el carácter y el temperamento y, por otro, han reducido también el tamaño.
Los cinófilos que podrían considerarse neutrales se inclinan más por la teoría inglesa, ya que muchas de las características de raza son muy similares en uno y otro perro resulta notable el hecho que "bouledigue" en francés equivale a bulldog.



HORARIO

Lunes a Viernes 10:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00
Sábados 10:00 a 14:00 y 18:00 a 20:00
(Clinica siempre ininterrumpido a mediodia)
DOMINGOS y FESTIVOS ABIERTO
11,00 a 14,00
(CERRADO: Tienda y Clínica: Año Nuevo, Nadal, Reyes, S.José,
Viernes Santo y Tienda: Domingos de Agosto).

Contacto

REDES SOCIALES