96 129 66 66 CLÍNICA
96 129 66 61 PELU    
644 243 244  URG. 24H
Comercio excelente



Buscar Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración  Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'.

Solicitar mas informacion

DOGO DE BURDEOS

Ver todas las galerias

Tamaño: En los machos: 60 a 68 cm a la cruz. En las hembras: 58 a 66 a la cruz.
País de origen o de mayor influencia /Francia
Características: Perro guardián, de defensa y disuasión Típicamente molosoide braquiocefálico concavilíneo. El dogo de Burdeos es un perro muy poderoso, cuyo cuerpo es bien musculado y de conjunto armonioso. Este es un perro fornido, atlético, imponente y de aspecto muy disuasivo.
Movimiento: Es bastante ágil, para un molosoide. Durante el paso, el movimiento es amplio y suelto, a ras del suelo. Las extremidades posteriores tienen un buen impulso, y las anteriores muestran gran amplitud de movimientos, sobre todo durante el trote, que es el movimiento preferido. Cuando el trote se acelera, la cabeza tiene tendencia a bajarse, la parte superior se inclina hacia adelante, los pies delanteros se acercan al plano medio, logrando aun gran alcance delantero del terreno. Pequeño galope con un desplazamiento vertical bastante notable. El perro es capaz de alcanzar una gran velocidad rodando a ras del suelo en distancias cortas.
Piel: Gruesa y suficientemente amplia.
Pelo: Es fino, corto y suave al tacto. Pelaje: Color es dentro de toda la gama de los leonados, del caoba al isabela. Una buena pigmentación es muy valorizada. Las manchas blancas poco extendidas se aceptan en la región pectoral y en las extremidades de los miembros.
Peso: En los machos: Por lo menos 50 kg. En las hembras: Por lo menos 45 kg
Mascara: 1) Máscara negra: A menudo es poco extendida, y no debe llegar hasta al cráneo. Puede estar acompañada de un leve color carbonado sobre el cráneo, las orejas, el cuello y la parte superior del cuerpo. En este caso la trufa es negra.
2) Máscara marrón (antiguamente se le conocía como rojo o bistre), en este caso la trufa es marrón, así como también el borde de los párpados.
3) Sin máscara: El pelo es leonado; la piel tiene apariencia roja (también se le conocía antiguamente como "máscara roja"). En este caso la trufa es rojiza, o rosada.
Historia: El Dogo de Burdeos es uno de los perros franceses más antiguo, probable descendiente de los Alanos, y en particular del Alano de "vautre", del cual Gaston Phébus (o Fébus), Conde de Foix dijo en el siglo XIV en su Libro de Caza, que "sostenía su mordedura más fuerte de lo que harían tres lebreles". La palabra "dogo" aparece a finales del siglo XIV.
A mediados del siglo XIX, estos antiguos dogos eran renombrados sólo en Aquitania. Se le utilizaba para la caza mayor (el jabalí), en los combates (a menudo codificados), para cuidar las casas y el ganado al servicio de los carniceros. En 1863 tuvo lugar en París, en el jardín de Aclimatación, la primera exposición canina francesa. Los dogos de Burdeos aparecían bajo su nombre actual. Han existido diferentes tipos: tipo tolosano, tipo parisino y tipo bordelés, que dio origen al dogo actual. La raza, que había sufrido mucho durante las dos guerras mundiales, hasta el punto de encontrarse en peligro de extinción, después de la guerra de 1939 a 1945 recobró su desarrollo en los años 60.
- 1er. estándar ("carácter de los verdaderos dogos") Pierre Mégnin, El Dogo de Burdeos, 1896.
- 2do. estándar - J. Kunstler, Estudio Crítico del Dogo de Burdeos, 1910.
- 3er. estándar - por Raymond Triquet, con la colaboración del Doctor Veterinario Maurice Luquet, 1971.
- 4to. estándar - reformulado según el modelo de Jerusalén (FCI) por Raymond Triquet, con la colaboración de Philippe Sérouil, Presidente, y de la Sociedad de Aficionados de Dogos de Burdeos, 1993.
Temperamento: Como antiguo perro de combate, el Dogo de Burdeos es un buen perro guardián, lo cual asume con vigilancia y un gran valor, aunque sin agresividad. Es buen compañero, se muestra muy apegado a su amo y es bien afectuoso. Es tranquilo, equilibrado, y muestra un alto grado de respuesta excitativa (reacción). Por lo general, el macho tiene un carácter dominante.



HORARIO

Lunes a Viernes 10:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00
Sábados 10:00 a 14:00 y 18:00 a 20:00
(Clinica siempre ininterrumpido a mediodia)
DOMINGOS y FESTIVOS ABIERTO
11,00 a 14,00
(CERRADO: Tienda y Clínica: Año Nuevo, Nadal, Reyes, S.José,
Viernes Santo y Tienda: Domingos de Agosto).

Contacto

REDES SOCIALES