96 129 66 66 CLÍNICA
96 129 66 61 PELU    
644 243 244  URG. 24H
Comercio excelente



Buscar Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración  Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'.

Solicitar mas informacion

HUSKY SIBERIAN

Ver todas las galerias

Aspecto general : El husky siberiano es un perro de talla media, de aspecto general activo y ágil y de movimiento fácil y elegante. Su cuerpo, moderadamente compacto y bien provisto de pelo, las orejas erectas y la cola en forma de cepillo. Su movimiento es fluido y aparentemente sin esfuerzo. Es capaz de desarrollar de forma excelente su función de perro de trineo tirando durante largas distancias de una carga ligera a velocidad moderada. Las proporciones y la forma de su cuerpo reflejan este básico equilibrio de fuerza, velocidad y resistencia. Los machos son masculinos pero nunca toscos, las hembras son femeninas pero sin debilidad de estructura. En buenas condiciones, con músculos sólidos y bien desarrollados, el husky siberiano no debe tener peso superfluo
Colores: Se admiten todos los colores, del negro al blanco puro. Es normal hallar distintas máscaras en la cabeza, incluidos muchos dibujos típicos que no se encuentran en otras razas.
Ojos: Rasgados, moderadamente separados y colocados algo oblicuamente. La expresión es viva, pero amistosa, interesada e incluso maliciosa. Los ojos pueden ser de color marrón y azul; se admiten ojos de color distinto o con ambos colores en un solo ojo. Defectos: ojos colocados demasiado oblicuamente; colocados demasiado cerca uno de otro.
Altura: Machos: de 53,34 cm a 59,69 cm a la cruz. Hembras: de 50,80 cm a 55,88 cm a la cruz
Peso: Machos: de 20,43 kg a 27,24 kg. Hembras: de 15,87 kg a 22,68 kg. El peso es proporcional a la altura. Dichas medidas representan los límites extremos de altura y peso y entre estos dos extremos no hay ninguno preferible. Descalificación: machos más altos de 59,69 cm y hembras más altas de 55,88 cm.
Historia: Antes de llegar a la historia oficial de las razas, el origen del husky siberiano está ligado a la historia de un pueblo indómito; los ciukci. Este pueblo ha sobrevivido de forma autónoma sólo gracias a sus perros y a su maestría en la conducción de trineos.
En la época zarista (1742) los ciukci consiguieron sobrevivir a un intento de genocidio de los rusos, que los vencieron en 1747.
Obtuvieron la independencia política en 1837; quedaron dispensados de todo tributo y prohibieron a los mismos rusos establecerse en sus territorios. Fueron los primeros criadores de husky siberiano en el verdadero sentido de la palabra, aunque sus métodos puedan parecernos crueles. En su sociedad no era posible alimentar bocas inútiles: se mantenían con vida pocas hembras, las más vitales de nacimiento; la mayoría de los machos eran castrados y, después de la primera selección de caracteres y conducta, los sujetos descartados eran eliminados. Seleccionaban a los perros basándose en su conducta en el trineo y no en su apariencia física: debían ser pequeños y veloces, con una resistencia extraodinaria y en condiciones de afrontar cualquier recorrido. También los "yakuty", los "yukaghiry", los "koriki" y los "itelmen" de Kamchatka eran válidos conductores de trineo, pero no gozaban de la misma fama como criadores, y los perros más buscados y comercializados, en ocasión de ferias y mercados, eran los "pequeños perros de los ciukci".
Temperamento: El temperamento característico del husky siberiano es amable y amistoso, pero al mismo tiempo atento y curioso. No muestra las cualidades posesivas del perro de guardia ni es excesivamente desconfiado con los extraños ni agresivo con los demás perros. En el perro adulto se puede hallar cierta reserva y dignidad, Su inteligencia, docilidad y disponibilidad hacen de él un compañero amable y un trabajador generoso.



HORARIO

Lunes a Viernes 10:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00
Sábados 10:00 a 14:00 y 18:00 a 20:00
(Clinica siempre ininterrumpido a mediodia)
DOMINGOS y FESTIVOS ABIERTO
11,00 a 14,00
(CERRADO: Tienda y Clínica: Año Nuevo, Nadal, Reyes, S.José,
Viernes Santo y Tienda: Domingos de Agosto).

Contacto

REDES SOCIALES