96 129 66 66 CLÍNICA
96 129 66 61 PELU    
644 243 244  URG. 24H
Comercio excelente



Buscar Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración  Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'.

Solicitar mas informacion

ROTTWEILER

Ver todas las galerias

Tamaño: Mediano grande a Grande.
Utilización: Perro de utilidad, compañía y protección.
País de origen o de mayor influencia: Alemania.
Características: El Rottweiler es un perro de tamaño mediano-grande a grande, robusto, ni tosco, ni ligero, ni frágil, ni con extremidades demasiado altas. Su figura fuerte, concisa, en una postura adecuada, permite concluir que es un perro muy poderoso, ágil y resistente.
Altura a la cruz: Machos: 61 - 68 cm. De 61 a 62 cm = pequeño; de 63 - 64 cm = mediano; de 65 - 66 cm = grande (talla correcta); de 67 - 68 cm = demasiado grande. Hembras = 56 - 63 cm. De 56 a 57 cm = pequeña; de 58 a 59 cm = mediana; de 60 - 61 cm = grande (talla correcta); de 62 - 63 cm = demasiado grande.
Peso: Machos 50 kg, Hembras 42 kg
Colores: De color negro, con marcas café-rojizas bien delimitadas.
Pelo: / Orejas y cola: Las rejas son en roseta y no se cortan. la cola se corta dejando sólo un breve muñón.
Historia: El Rottweiler es una de las razas más antiguas. Su origen data desde los tiempos de los romanos. En ése entonces se le poseía como perro de protección y conducción de ganado. Estos perros se fueron mudando con los romanos más allá de las regiones alpinas, donde protegían a la gente y conducían el ganado. En la región de Rottweil, éstos ejemplares se cruzaron con los perros nativos, de los cuales surge una mezcla. A partir de entonces, la tarea principal del Rottweiler fue la de cuidar y conducir ganado mayor y defender a su amo y sus posesiones. Su nombre: " perro de carnicero de Rottweil" lo obtuvo por la antigua ciudad imperial de Rottweil. Los carniceros lo criaban sólo de acuerdo a su rendimiento y utilidad. Fue así como, al paso del tiempo, se formó una raza de protección y conducción inmejorable, a la que también se le encontró utilidad como perro de tracción. Cuando a principios el siglo XX se buscaron razas caninas para el servicio policiaco, se le hicieron pruebas al Rottweiler. Se demostró rápidamente que éste perro era perfectamente apto para las tareas del servicio policíaco. Es por eso que en 1910 se le nombró oficialmente como perro policía. La crianza del Rottweiler origina una raza fuerte, muy vigorosa, de color negro, con marcas café-rojizas bien delimitadas, que a pesar de su apariencia totalmente enérgica, no deja de ser noble, siendo muy apropiado como perro de protección, compañía y utilidad. Procede de perros que usaron a partir del siglo XIV parra la sujeción y lucha con toros a los que agarraban fuertemente por el morro. Cuando se prohibió este "deporte" en 1835, se temió por su desaparición, pero la constancia inglesa así como el haberlos transformado en pacíficos amantes de los niños, se mantuvieron y mejoraron, hasta llegar a ser una de las razas preferidas, e incluso se transformaron en el símbolo de su país.
Temperamento: Con tendencia amigable y pacífica, bondadoso con los niños, es un perro muy independiente, obediente, dócil y con buena disposición para trabajar. Su apariencia delata originalidad. Seguro de sí mismo, nada nervioso ni asustadizo. Reacciona a su entorno con gran atención.
Proporciones importantes: La longitud del tronco debe sobrepasar únicamente por un 15% a la de la altura de cruz.



HORARIO

Lunes a Viernes 10:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00
Sábados 10:00 a 14:00 y 18:00 a 20:00
(Clinica siempre ininterrumpido a mediodia)
DOMINGOS y FESTIVOS ABIERTO
11,00 a 14,00
(CERRADO: Tienda y Clínica: Año Nuevo, Nadal, Reyes, S.José,
Viernes Santo y Tienda: Domingos de Agosto).

Contacto

REDES SOCIALES