96 129 66 66 CLÍNICA
96 129 66 61 PELU    
644 243 244  URG. 24H
Comercio excelente



Buscar Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración  Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'.

Solicitar mas informacion

SAN BERNARDO

Ver todas las galerias

Tamaño: Altura mínima: machos: 70 cm, hembras: 65 cm. Altura máxima: machos: 90 cm, hembras 80 cm.
Los perros que sobrepasen la altura máxima no se devaluarán si su aspecto general es armonioso y su movimiento correcto.
País de origen o de mayor influencia: Suiza.
Utilidad: Compañía, guardián de las granjas.
Características: Existen dos variedades del perro de San Bernardo:
- la variedad de pelo corto (pelo doble, Stockhaar) y
- la variedad de pelo largo.
Las dos variedades son de gran talla y poseen un cuerpo vigoroso, robusto, armónico y musculoso, así como una imponente cabeza con expresión de atención en la cara.
Movimiento: Armónico, pasos largos. Empuje desde los miembros posteriores. Los miembros anteriores y posteriores deben apoyarse en línea recta al andar.
Color: El color básico es el blanco con manchas de color marrón-rojizo más o menos grandes (perros manchados), hasta un manto continuo de color marrón-rojizo ininterumpido sobre el lomo y los flancos (perros con manto). Este manto interrumpido por vetas blancas tiene el mismo valor. El color marrón-rojizo atigrado se permite. El color marrón amarillento es tolerado. Es muy apreciado el color marrón oscuro en la cabeza. Se toleran unos ligeros vestigios de color negro en el cuerpo.
Marcas: Antepecho, pies, punta de la cola, caña nasal, banda frontal y nuca deberán ser obligatoriamente blancos. Es deseable: un collar blanco y una máscara oscura simétrica.
Pelaje: Pelo corto (pelo doble): Sobrecapa densa, lisa y pegada al cuerpo. Subcapa espesa. Muslos con flecos de pelos no muy notables. Cola con pelo espeso.
Pelo largo: Sobrecapa con pelos de longitud media, lisos. Subcapa abundante. Sobre la cadera y la grupa, el pelo puede ser algo ondulado. Muslos con flecos de pelo abundante y miembros anteriores con banderas. Cara y orejas con pelo corto. Cola con abundante pelo tupido.
Historia: En el puerto de montaña del Gran Monte St. Bernhard, a 2.469 metros sobre el nivel del mar, fundaron unos monjes, en el siglo XI, un refugio para viajeros y peregrinos.
Allí se criaron, desde mediados del siglo XVII, perros grandes de montaña para guardia y vigilancia. La existencia de aquellos perros está documentada gráficamente desde 1.695 y por escrito en unas crónicas del hospicio desde el año 1.707.
Estos perros pronto se utilizaron como perros de escolta y, especialmente, como perros de salvamento para viajeros perdidos entre la niebla y en la nieve. Existen crónicas publicadas en muchos idiomas sobre las numerosas vidas que fueron salvadas por estos perros de la "muerte blanca" y relatos de soldados que cruzaron el puerto de montaña con Napoleón hacia 1.800, en el siglo XIX, que extendieron la fama del perro de San Bernardo por toda Europa.
Ya llamado por aquel entonces "Barry-Hund", y el legendario "Barry" se convirtió en el símbolo del perro de rescate. Los antepasados directos del perro de San Bernardo fueron los muy extendidos perros de gran tamaño, de campesinos de la región. Estos perros de gran tamaño se convirtieron en pocas generaciones, siguiendo un patrón ideal, en la raza actual. Heinrich Schumacher de Holligen, cerca de Berna, fue el primero, en 1.867 en crear documentos genealógicos para sus perros. En febrero de 1.884 se abrió el "Schweizerische Hundestammbuch der SKG (libro de raza suizo de SKG/FCI) (SHSB).
La primera anotación fue la del perro de San Bernardo "León", a la que siguieron otras 28 anotaciones también de perros de San Bernardo. El 15 de marzo de 1.884 se fundó el "Schweizerische St. Bernhardsclub" (Club Suizo del perro de San Bernardo) en Basilea. A raíz de un congreso cynológico internacional celebrado el 2 de junio de 1.887, el perro de San Bernardo fue reconocido oficialmente como raza suiza y el estándar de la raza se convirtió en en el "perro nacional suizo".
Temperamento: Carácter amable y bondadoso, con un temperamento que va desde tranquilo hasta más vivo. Es un buen guardián.



HORARIO

Lunes a Viernes 10:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00
Sábados 10:00 a 14:00 y 18:00 a 20:00
(Clinica siempre ininterrumpido a mediodia)
DOMINGOS y FESTIVOS ABIERTO
11,00 a 14,00
(CERRADO: Tienda y Clínica: Año Nuevo, Nadal, Reyes, S.José,
Viernes Santo y Tienda: Domingos de Agosto).

Contacto

REDES SOCIALES