96 129 66 66 CLÍNICA
96 129 66 61 PELU    
644 243 244  URG. 24H
Comercio excelente



Buscar Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración  Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'.

Solicitar mas informacion

TECKEL

Ver todas las galerias

Resumen historico: El nombre original de este perro, que encontramos mencionado en textos del siglo XIII, era Dachshund, que traducido literalmente significa "Perro de tejón" . Esto demuestra que ya en aquella época no sólo era suficientemente conocido sino que tenía su función precisa en el ejercicio venatorio. Se sabe con certidumbre que a la formación de la raza ha contribuido el Pinscher en la variedad negro con manchas fuego que ha servido, sobre todo para la fijación de la capa, corta, con pelo plano, lustroso y duro. Las otras variedades de pelo duro y de pelo largo, se formaron en épocas posteriores y más precisamente hacia finales del siglo XVIII el primero (fruto de la aportación sangre del Grifón y parece que también del Schnauzer) y a finales del Renacimiento, el segundo (resultado de cruzamientos con razas de Epagneul). Así también los otros dos tamaños pequeños, enano y Kaninchen, en sus tres variedades de capa se formaron seleccionando los ejemplares de talla cada vez más reducida, incluso en función de su empleo en la caza de diversos animales. Este perro habría derivado del antiguo Marrón del Jura, tipo San Huberto, fruto de una selección en parte realizada por el hombre y en parte naturalmente.
Conducta y temperamento: Simpático animal de carácter firme, decidido, valiente y al mismo tiempo suave, no sólo como perro de compañía sino también de trabajo para la caza en madriguera.
Características: Las características generales de las nueve variedades son muy similares, prescindiendo del tamaño y de la capa. En su conjunto, el Teckel es un perro con el tronco alargado, muy fuerte y musculoso, suelto de movimientos, rápido y de aspecto fiero. La cabeza es alargada con expresión vivaz, atenta e inteligente. El tronco tiene la línea superior muy sólida y está sostenido por extremidades cortas pero vigorosas.
Variedades.
Pelo: Se subdividen en tres variedades de pelo: 1) de pelo corto; 2) de pelo duro; 3) de pelo largo
Peso y Talla: Cada una de estas variedades puede ser de tres tamaños: normal (con un peso máximo de 9 kg.); enano (con una circunferencia torácica que no sobrepasa los 35 cm. y peso inferior a 4 kg.); kaninchen (con una circunferencia torácica hasta 30 cm. y peso no superior a 3,5 kg.).



HORARIO

Lunes a Viernes 10:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00
Sábados 10:00 a 14:00 y 18:00 a 20:00
(Clinica siempre ininterrumpido a mediodia)
DOMINGOS y FESTIVOS ABIERTO
11,00 a 14,00
(CERRADO: Tienda y Clínica: Año Nuevo, Nadal, Reyes, S.José,
Viernes Santo y Tienda: Domingos de Agosto).

Contacto

REDES SOCIALES