96 129 66 66 CLÍNICA
96 129 66 61 PELU    
644 243 244  URG. 24H
Comercio excelente



Buscar Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración  Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'.

Solicitar mas informacion

ALASKAN MALAMUTE

Ver todas las galerias

Aspecto general : El Alaskan Malamute, uno de los más antiguos perros de trineo del Artico, es un perro potente y bien construido, con pecho ancho y cuerpo fuerte y bien musculado. El Malamute se mantiene firme sobre sus patas, y esta posición le da la apariencia de mucha actividad y porte orgulloso, con la cabeza erguida y los ojos alerta, mostrando interés y curiosidad. La cabeza es ancha. Las orejas son triangulares y erguidas cuando está alerta. El hocico es grueso, disminuyendo ligeramente su anchura hacia la trufa. No es puntiagudo, ni largo, ni barbudo. El pelaje es denso, con una capa exterior de suficiente longitud para proteger la capa lanosa y submanto interior. Los Malamute son de diversos colores. Un rasgo característico son las marcas faciales. Consisten en un casquete sobre la cabeza, con el rostro limpio o marcado con una barra y/o máscara. El rabo es peludo, llevado sobre el dorso, tiene el aspecto de una pluma ondulante. El Malamute debe ser un perro de huesos fuertes, con patas firmes, buenos pies, pecho ancho y hombros potentes, y debe reunir todos los demás atributos físicos necesarios para el desarrollo efectivo de su trabajo. Su movimiento debe ser firme, equilibrado, infatigable y completamente eficaz. No debe ser concebido como un perro de trineo de carreras para competir en velocidad. El Malamute tiene una estructura para resistencia y potencia, y cualquier característica individual, incluido el temperamento, que interfiera en el cumplimiento de este propósito debe ser considerado como el más grave de los defectos.
Características (tamaño, peso): Hay una franja de tamaño natural en la raza. El tamaño deseable para machos es de 25 pulgadas a la cruz y 85 libras de peso (63,5 cm. Y 39Kg. Aprox.). Las hembras, 23 pulgadas y 75 libras (58,5cm y 34kg.aprox.). Sin embargo el aspecto del tamaño no debe preponderar sobre el tipo, proporción, movimiento y otros atributos funcionales.
Colores: Los colores habituales van del gris claro a través de sombreados intermedios hasta el negro, arena y sombreados de arena hasta rojo. Las combinaciones de colores son aceptables en el subpelo, puntos y reflejos. El único color completo permitido es el totalmente blanco. Siempre encontramos blanco, predominando en la parte inferior del cuerpo, parte de las patas, pies y parte de las marcas de la cara. Una llama blanca en la parte delantera de la cabeza y/o collar o estrella en la nuca es atractiva y aceptable. El malamute es uniforme, y los colores quebrados extendiéndose por el cuerpo o salpicados, son indeseables.
Historia: La necesidad hizo que el pueblo de Malamute realizara una estricta selección de unos perros que dio lugar a una raza cuyas cualidades físicas y psíquicas nos fascinan. La dureza del trabajo a la que eran sometidos hizo de ellos animales muy fuertes y con una gran resistencia a las condiciones ambientales adversas. El tener que convivir durante muchas jornadas completas con el hombre exigía que fueran perros equilibrados y en general con un inmejorable carácter. Su cercano parentesco con el lobo -lo cual salta a la vista- , su primitivismo, los hace atractivos no sólo para los amantes de la raza, ni siquiera del perro, sino para cualquier persona que guste de la naturaleza, ya que conservan sus instintos como ningún otro perro y por tanto su comportamiento ante las funciones vitales es como el de los animales salvajes: mucho más perfecto, atávico y tierno en muchas ocasiones.
Temperamento: El Alaskan Malamute es un perro afectuoso y amigable. No es un perro de un solo dueño. Es un compañero leal y devoto, juguetón cuando se le invita a ello y generalmente impresionante por su dignidad en la madurez.



HORARIO

Lunes a Viernes 10:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00
Sábados 10:00 a 14:00 y 18:00 a 20:00
(Clinica siempre ininterrumpido a mediodia)
DOMINGOS y FESTIVOS ABIERTO
11,00 a 14,00
(CERRADO: Tienda y Clínica: Año Nuevo, Nadal, Reyes, S.José,
Viernes Santo y Tienda: Domingos de Agosto).

Contacto

REDES SOCIALES